jueves, 3 de marzo de 2011

EXCEL

EXCEL

Microsoft Excel es una aplicación para manejar hojas de cálculo. Este programa es desarrollado y distribuido por Microsoft, y es utilizado normalmente en tareas financieras y contables.Excel ofrece una interfaz de usuario ajustada a las principales características de las hojas de cálculo, en esencia manteniendo ciertas premisas que pueden encontrarse en la hoja de cálculo original, VisiCalc: el programa muestra las celdas organizadas en filas y columnas, y cada celda contiene datos o una fórmula, con referencias relativas o absolutas a otras celdas.
Excel fue la primera hoja de cálculo que permite al usuario definir la apariencia (las fuentes, atributos de carácter y celdas). También introdujo recomputación inteligente de celdas, donde celdas dependientes de otra celda que han sido modificadas, se actualizan al instante (programas de hoja de cálculo anterior recalculaban la totalidad de los datos todo el tiempo o esperaban para un comando específico del usuario). Excel tiene una amplia capacidad gráfica, y permite a los usuarios realizar la combinación de correspondencia.
 COMPLEMENTOS DE EXCEL
Barra de menúes:
Figura 2: Barra de menúes


 
Barra de herramientas:
Figura 3: Barra de herramientas
Celdas:
Cuando se abre una nueva de hoja de cálculo los renglones se extienden horizontalmente a través de la cuadricula y las columnas verticalmente. Una celda es el resultado de la intersección de un renglón y una columna. Las columnas se identifican por letras (A,B,C....) y los renglones por números (1,2,3...) por lo que , una celda se identifica por medio de la combinación de la letra de la columna y el número del renglón. Por ejemplo D3, es la celda de la columna D y ;a fila 3. continuación.
Figura 4: Referenciando una celda.
 FUNCIONES DE EXCEL 2003



*OPERACIONES DE VARIOS TIPOS:Sumas, restas, multiplicaciones, divisiones, promedios, etc.



*ARCHIVAR INFORMACIÒN:cuentas, datos de mercancias, listas de precios,archivos de cualquier indole que se pretendan organizar.Una buena herramienta para organizar cuentos en un negocio.








































































REFLEXIÒN:ME DI CUENTA CUENTA DE QUE EXCEL ES UNE ECEPCIONAL HERRAMIENTA DE APOYO EN MUCHOS ASPECTOS YA QUE LAS FUNCIONES QUE REALIZAMOS EN ESTA HOJA DE CALCULO NOS FACILITA EL ARCHIVAR LA INFORMACIÒN Y NOS AYUDA A ORGANIZARNOS MEJOR EN EL AMBITO LABORAL Y TAMBIEN UN GRAN APOYO EN EL AMBITO DE ESTUDIO.
autor: juàrez jimènez Romàn

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